Radial. La respuesta es simple: SI. y de dos formas diferentes:
1.- Legalización de todas las reformas, a saber:
R2.2 Modificacion de las caracteristicas o sustitución de los elementos de alimentación de combustible. (cambio de los inyectores)
R2.1 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas caracteristicas (el aumento de cilindrada)
R5.1Modificación de las caracteristicas del sistema de suspensión o de alguno de sus componentes elásticos (las barras ohlins delanteras y el basculante trasero con su amortiguador) Esta necesita Proyecto técnico y dirección de obra, ojo.
R7.1 Modificación de las caracteristicas delsistema de frenado o de alguno de sus componentes (Pinzas radiales)
Nos olvidamos de los escapes, del neumatico trasero 190 y de la relación de transmisión modificada... jeje
Total: En ITV necesitarías la siguiente documentación:
- Informe faborable de un laboratorio (por ejemplo el IDIADA o el INSIA) Aprilia NO TE LO VA A HACER.
- Certificado de taller emitido por un taller debidamente autorizado por industria (no vale decir que lo hemos hecho nosotros)
- Proyecto técnico y dirección de obra por un ingeniero industrial. (para la suspensión, aunque no pasa nada porque te incluya TODA la transformación)
Certificados de fabricación de los dispositivos que se montan y que no es posible identificar directamente, que incluya al menos marca, modelo, y referencia y un croqiuis para poder identificarlos. Por ejemplo las suspensiones. El basculante está marcado. Si el motor aumenta la cilindrada mediante rectificación (que de hecho creo que es así), el taller debe de indicarlo y con eso queda justificado, junto con lo que pudiera indicar el ingeniero en el proyecto.
Y con TOOOODO eso te vienes a Manzanares con la moto, te cobremos SOLO UNA REFORMA, porque aquí pagando la reforma mas cara (la que incluye proyecto) te incluye todas las demás de igual o menor importancia. (unos 50 eros, creo que menos) y te lo reflejamos todo en tarjeta.
Opción B:
Hablas con el INTA, IDIADA o INSIA y les pides una HOMOLOGACION INDIVIDUAL de la moto. Ojo que te van a pedir que la moto cumpla toda la normativa que se exige a un vehoculo nuevo, incluido emisiones, y esas motos no tienen sonda lambda. y con la homologación individual concedida te vienes a la ITV.
Solo eso.
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)