Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Regular encendido en la Falco.

Último artículo 02-01-2012, 15:29 escrito por gurybush. 40 respuestas.
Página 1 de 3 (41 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-29-2011, 3:12 82289

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Regular encendido en la Falco.

    Buenas de nuevo. He metido la Falco en el analizador de gases y me dan unos valores un poco disparados. El CO se sube a 3,5-4% y tengo que regularlo (por supuesto con la moto caliente (80-90º), filtro del aire nuevo y aceite recien cambiado). En teoria con la maquina de humos y actuando en los tornillos 8 y 9 del cuerpo del carburador es posible ajustarlo. Si finalmente se consgue que los dos escapes devuelvan el mismo valor de CO, es porque están sincronizados, pero lo correcto es comprobar tambien la depresión en cada uno.

     Para eso hace falta el util AP8140267 que es una entrada de admisión con un conector para el vacuometro. Llegué a verlo una vez por eBay, pero ahora no lo encuentro.

    Ya se que lo mejor es llevarla al taller y que me lo hagan, pero mi problema es que el taller mas cercano lo tengo en Toledo. Aquí en los talleres que he preguntado no tienen el util y no me lo pueden hacer. Por eso quiero conseguirlo yo, pero sin pagar los 70 euros que cuesta en el concesionario.

    ¿Me podeis ayudar a conseguir uno?

    Muchas gracias!



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  12-29-2011, 6:43 82297 en respuesta a 82289

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Pues creo que tengo algo parecidopor algún rincon del trasetro mágico, esta tarde te mando unas fotos y lo hablamos.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-29-2011, 13:56 82333 en respuesta a 82297

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Gracias Radial!. Siempre estás ahi cuando se te necesita!. Al final creo que no me va a hacer falta. Me he dado cuenta que mi carburador SI lleva los dos tubos de conexión para el vacuometro. Por lo visto desde el motor 686065 lo llevan instalado y no hace falta el util.

    Esta tarde he hecho cierto ajuste y he conseguido, (aun sin el vauometro) con los dos analizadores de la ITV (uno en cada escape) que baje el CO a 0.9!!

    AHORA NO DA TIRONES LA MOTO EN BAJA!!!! ESTO EMPIEZA A SER OTRA COSA!!!

    Pediré un vacuometro a un mecanico de confianza y terminaré la faena, pero esto promete MUCHO!!



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  12-29-2011, 14:01 82338 en respuesta a 82333

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    OK

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-29-2011, 15:39 82350 en respuesta a 82333

    Re: Regular encendido en la Falco.

    gurybush:

    Gracias Radial!. Siempre estás ahi cuando se te necesita!. Al final creo que no me va a hacer falta. Me he dado cuenta que mi carburador SI lleva los dos tubos de conexión para el vacuometro. Por lo visto desde el motor 686065 lo llevan instalado y no hace falta el util.

    Esta tarde he hecho cierto ajuste y he conseguido, (aun sin el vauometro) con los dos analizadores de la ITV (uno en cada escape) que baje el CO a 0.9!!

    AHORA NO DA TIRONES LA MOTO EN BAJA!!!! ESTO EMPIEZA A SER OTRA COSA!!!

    Pediré un vacuometro a un mecanico de confianza y terminaré la faena, pero esto promete MUCHO!!

    no querrá decir eso que curras en la ITV? Igual te 'necesitamos' jajajjaja

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-30-2011, 9:51 82379 en respuesta a 82350

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Regular encendido en la Falco.

    que ojo tienes sergio, seguro que acertaste. jijijijiji nadie tiene valores de co, nada mas que......... los que tu y yo sabemos jijijiji
  •  12-30-2011, 13:58 82390 en respuesta a 82379

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Si, y que no falte, tal y como están las cosas. Si teneis cualquier duda de legalizaciones, homologaciones, o demás temas de ITV, me teneis a vuestra disposición.Smile



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  12-30-2011, 14:30 82394 en respuesta a 82390

    Re: Regular encendido en la Falco.

    gurybush:

    Si, y que no falte, tal y como están las cosas. Si teneis cualquier duda de legalizaciones, homologaciones, o demás temas de ITV, me teneis a vuestra disposición.Smile

    Ya te preguntaremos alguna duda SIN AGOBIAR.

    Gracias por decirlo.Te deberemos unas cuantas birras.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-30-2011, 16:00 82401 en respuesta a 82394

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Joder yo SOLO tengo una pregunta ¿se puede legalizar mi Radialfalco?


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-31-2011, 2:00 82406 en respuesta a 82401

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Radial. La respuesta es simple: SI. y de dos formas diferentes:

    1.- Legalización de todas las reformas, a saber:

    R2.2 Modificacion de las caracteristicas o sustitución de los elementos de alimentación de combustible. (cambio de los inyectores)

    R2.1 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas caracteristicas (el aumento de cilindrada) 

    R5.1Modificación de las caracteristicas del sistema de suspensión o de alguno de sus componentes elásticos (las barras ohlins delanteras y el basculante trasero con su amortiguador) Esta necesita Proyecto técnico y dirección de obra, ojo.

    R7.1 Modificación de las caracteristicas delsistema de frenado o de alguno de sus componentes (Pinzas radiales)

    Nos olvidamos de los escapes, del neumatico trasero 190 y de la relación de transmisión modificada... jeje

    Total: En ITV necesitarías la siguiente documentación:

    - Informe faborable de un laboratorio (por ejemplo el IDIADA o el INSIA) Aprilia NO TE LO VA A HACER.

    - Certificado de taller emitido por un taller debidamente autorizado por industria (no vale decir que lo hemos hecho nosotros)

    - Proyecto técnico y dirección de obra por un ingeniero industrial. (para la suspensión, aunque no pasa nada porque te incluya TODA la transformación)

    Certificados de fabricación de los dispositivos que se montan y que no es posible identificar directamente, que incluya al menos marca, modelo, y referencia y un croqiuis para poder identificarlos. Por ejemplo las suspensiones. El basculante está marcado. Si el motor aumenta la cilindrada mediante rectificación (que de hecho creo que es así), el taller debe de indicarlo y con eso queda justificado, junto con lo que pudiera indicar el ingeniero en el proyecto.

    Y con TOOOODO eso te vienes a Manzanares con la moto, te cobremos SOLO UNA REFORMA, porque aquí pagando la reforma mas cara (la que incluye proyecto) te incluye todas las demás de igual o menor importancia. (unos 50 eros, creo que menos) y te lo reflejamos todo en tarjeta.

    Opción B:

    Hablas con el INTA, IDIADA o INSIA y les pides una HOMOLOGACION INDIVIDUAL de la moto. Ojo que te van a pedir que la moto cumpla toda la normativa que se exige a un vehoculo nuevo, incluido emisiones, y esas motos no tienen sonda lambda. y con la homologación individual concedida te vienes a la ITV.

    Solo eso. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-13-2012, 10:49 83157 en respuesta a 82406

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Vale gury otra cosilla mas....¿las llantas BST de carbono? No son Europeas, no tienen marcado CE, solo cetificados TüW creo recoradra o British Standars, son de lamisma medida que las de serie pero ¿son legales?

     

    Y me pica otra cosa mas...una RXV de enduro puede montar llantas de 17" de su hermana de  Supermotard SXV ¿como se hace la legalización?

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-13-2012, 15:30 83200 en respuesta a 83157

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Por partes:

    No se puede comercializar NADA en la UE que no tenga el correspondiente marcado CE. Ya no es que puedas o no legalizarlo, es que no deberias utilizar un dispositivo que no cumpla la normativa europea.

    Si tienes un certificado TUV significa que tienes un certificado de idoneidad emitido por un organismo europeo (aleman) y eso y decir que tiene marcado CE es lo mismo.

    El certificado TUV es valido como informe de un servicio técnico aleman para la legalización en Alemania según su normativa particular, peero no es equivalente a la normativa Española, aunque el dispositivo cumpla la normativa europea de aplicación, es necesario que eso lo certifique el fabricante de las llantas en un servicio técnico de homologación autorizado en España. Mas o menos esto es así.

    Para tu caso en concreto, y teniendo en cuenta lo anterior, entiendo que tus llantas BST SI están homologadas (BST fabrica llantas para turismos también y es un fabricante reconocido), pero la normativa española sobre reformas no cataloga como tal el cambio de llantas por otras de identicas medidas, no entra en si los materiales son de una forma u otra, siempre que sea una llanta homologada.

    Es decir, si la medida es la misma no tienes que legalizar nada.

    Si la medida es diferente entonces SI hay que legalizar. Necesitas:

    - Autorización de Arpilia o de un laboratorio con autorización para ese tipo de reformas.

    - Certificado de fabricación de las llantas (los certificados TUV puede que sirvan, aunque tendría que verlos)

    - Certificado de un taller autorizado por Industria del montaje.

    Esta reforma tendría que englobar: cambio de llantas y neumaticos por otros no equivalentes. En motos NO hay equivalencias. La ley las permite, pero no dice como son esas equivalencias, pues no depende solo del diametro exterior como en el resto de vehículos, sino que hay que tener en cuenta la media luna del neumatico que es una parte muy importante del comportamiento del vehículo en curva.

    Tendrían que regularte el velocimetro (indicarlo también en el certificado de taller), pues te marcará una velocidad erronea.

    Para el segundo caso es justo el mismo razonamiento.

    Espero que te sirva. Si te surgen mas dudas no dudes en consultarme y si te puedo ayudar aqui me tienes



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-13-2012, 15:45 83204 en respuesta a 83200

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    A ver que me la has liado hasta el infinito y mas alla.

    Mis BST de calle son exactamente de las mismas medidas que las de serie 3,5x17 y 6 x17, y los neúmaticos que montó respetan las medidas originales. Por ahí bien, el CE o el Túv o los BS ya me enteraré bien que llevan

    ¿Y respecto a lo comentado de las Enduro y Supermotardde Aprilia que me cuentas?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-13-2012, 15:57 83209 en respuesta a 83204

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Pues desconozco las medidas de llantas y neumaticos que lleva una y otra. Si son las mismas dimensiones y lo unico que cambia es el tipo de neumatico ocurre lo mismo: no hay que legalizar nada... en principio. Mas aún que en una enduro el flanco de la rueda no está tan determinado como en la motard.

    Puede ocurrir que el la homologación de la enduro se especifique un neumatico especifico de tacos, pero eso es MUY RARO. Si quieres, pasame por mail una copia de la ficha técnica de la moto y te confirmo.

    Para las BST la cosa está clara. Montalas porque no tienes ningún problema.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-13-2012, 16:23 83212 en respuesta a 83209

    Re: Regular encendido en la Falco.

    jeje... Angel...es que Emilio tiene 2 juegos de BST de carbono para nuestras Aprilia con sus correspondientes discos de freno.

    Unas, las que lleva habitualmente montadas, de igual medida que las Brembo originales que llevamos nosotros y las otras, las que ha ofrecido a Miguel Angel, específicas para circuito con medidas de slicks de 16.5".


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 1 de 3 (41 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)